Exposición ‘El alma del paisaje’

El día 16 de febrero tras cuarenta y dos largos años he vuelto a exponer una serie de fotografías sobre el Río Tinto en la sala de Exposiciones de la Fundación Biodiversidad, sita en el Patio de Banderas de Sevilla y espero que no sea la última. La realidad de esta exposición es que ha sido como una vuelta a mis orígenes, atrás han quedado otras obras fotográficas, unas veces expuestas otras publicadas incluso algunas convertidas en libros, pero esta vez he conseguido algo que siempre había deseado dos cosas, la primera conjugar la fotografía con la modernidad expositiva ya que las 600 obras que presento no sería posible contemplarlas si no fuera por el sistema de seis pantallas de altísima definición en que se muestran, hace no más de diez o quince años esto no hubiera sido posible.

Mi segundo deseo era ver colgados los cuadros que pinté durante mi juventud y que entonces fueron considerados por los expertos como demasiado atrevidos para la época. Está claro que por aquel entonces existían Nueva York, Londres o Berlín pero aquí eso lo desconocíamos, mejor dicho lo desconocían algunos. Pues bien he cumplido mi segundo deseo, allí están colgados siete lienzos abstractos fotográficos que pienso que no desmerecen nada de los que pinté durante mi juventud, en aquella ocasión utilicé óleo y pinceles y esta vez algo más acorde con los tiempos que se llaman sensor CMOS y pixeles. No se pueden imaginar ustedes, los que con paciencia leen estas líneas, cuánto y cómo les agradezco a los afortunadamente muchos visitantes de mi exposición que se acercan a las fotografías colgadas en lienzos y tras incluso olerlos exclaman !Pero si parecen pinturas!.

fotolienzo

Fundación Biodiversidad – Sala de exposiciones – CSIC
Patio de Banderas, 16. Sevilla.
Del 16 de Febrero al 19 de Abril de 2010

La exposición en los medios:
Diario El Mundo: Los paisajes del Río Tinto, vistos por el ojo artístico de Antonio Camoyán

~ por camoyan en 24 febrero 2010.

6 comentarios to “Exposición ‘El alma del paisaje’”

  1. Magnífica muestra fotográfica, por otro lado normal en un fotógrafo de tu nivel. Nuestro reencuentro en la exposición del Guadalquivir me ha llenado de alegría, pués no creas que se me ha olvidado que fuiste una de las primeras personas interesadas por mi pintura. Espero que podamos compartir muchos más momentos. Un abrazo.

  2. Durante una breve estancia, el pasado domingo tuve la fortuna de poder disfrutar en Sevilla de la exposición de sus extraordinarias fotografías.
    Soy muy aficionado a la fotografía y me considero muy exigente con la calidad de las fotografías (quizá influenciado por mis lecturas de la revista Periplo cuando era adolescente), hasta el punto que cuantos me conocen me catalogan en la categoría de quisquilloso extremo.
    Pues bien, no recuerdo haber exclamado tantas veces ¡qué barbaridad! pasmado ante la belleza y calidad de una exposición de fotografías como las de “El alma del paisaje”.
    Bueno, quizás sí una vez: con una exposición de copias originales de Ansel Adams que pude disfrutar en A Coruña.

    Si alguna vez se edita un DVD con la exposición, le agradecería mucho que me avisase para adquirirlo.

    Con mis felicitaciones y saludos más cordiales.

  3. Hoy he visitado la exposición casi por casualidad, y no puedo màs que decir que ha sido un descubrimiento, ha sido una sorpresa descubrir las fotografías de un visionario.

  4. ESTIMADO Y “DESCONOCIDO” ANTONIO; ME ACERQUÉ A TU TRABAJO POR MEDIO DE DOS AMIGOS EN COMUN, Y ME HE QUEDADO TOTALMENTE FASCINADO CON ÉL. ME PARFCE ABSOLUTAMENTE EXCEPCIONAL.NADA QUE PUEDA DECIR YO LE HARÍA JUSTICIA, ASÍ QUE PREFIERO SIMPLEMENTE QUE LO SEPAS.
    UN CORDIAL SALUDO. ALEJANDRO SCHMITT

    • Alejandro: gracias por tu comentario y creo que nos conocemos aunque es verdad que yo ahora mismo no te pongo cara, te reitero las gracias y pronto vers cosas mejores. Un abrazo. Antonio Camoyan.

  5. Buenos días Antonio
    Estamos realizando un catálogo para el Ministerio de Medio Ambiente, sobre puesta en valor de paisajes, y nos interesa mucho tu trabajo en la exposición “El alma del paisaje”.
    Nos gustaría contactar contigo para hacerte algunas preguntas y comentarte acerca de la posibilidad de incluir algunas fotografías en dicha publicación.
    Te dejo mi contacto, muchas gracias, un saludo

Responder

 
